Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Nieve en Jerusalén y en Belén

Tres días de tormentas, lluvias torrenciales y fuertes vientos que alcanzaron hasta 120 kilómetros por hora fueron las características del mini-tornado que azotó a los países de la costa este del Mediterráneo y que alcanzó su máxima expresión este Jueves cuando varias ciudades de la región amanecieron cubiertas de nieve.
Nieve en Jerusalén, en Belén, en Nazareth, en Safed en Amman, en Damasco y tambien en las montañas del desierto israelí, Mitzpé Ramón y Dimona.
Una fiesta para los ojos y para los niños, aunque no sin pocos daños.
También el Presidente de Israel, Shimon Peres, de 87 años, se abrigó y salió a la nieve. “Sé que hay sitios que sufrieron mucho, la naturaleza es a veces cruel pero en Jerusalén fue hoy generosa. La ciudad es bella en todos los colores pero es especial de color blanco”, dijo.
A la par de llenar las reservas de agua, las lluvias de los últimos días provocaron grandes inundaciones y la paralización del tránsito en Tel Aviv, el principal centro comercial de Israel, cuando el río Ayalon canalizado desbordó y llenó de agua una importante autopista y las vías del tren.
En la Autonomía Palestina fallecieron dos jóvenes arrastradas por la corriente de un río y grandes partes de la Franja de Gaza parecían Venecia, para la desgracia de sus habitantes.
El Lago de Tiberíades, la principal fuente de agua de la región subió en un metro durante la ultima semana y se estima la posibilidad de abrir el dique en dirección al Río Jordán sur y el Mar Muerto, por primera vez en diez años.

About these ads

Sin comentarios aún»

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 427 seguidores

%d personas les gusta esto: