Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Un Qasam palestino mata a un hombre en Israel

Un ciudadano tailandés, trabajador temporario en la agricultura en Israel es la primera víctima mortal alcanzado por un cohete palestino Qasam disparado desde Gaza, desde concluido el operativo militar israelí en Gaza en Enero del año pasado.
El Qasam hizo impacto en un vivero de una de las granjas agrícolas israelíes lindantes a la Franja de Gaza.
Se trata del tercer cohete palestino disparado desde Gaza en las últimas 24 horas. Una organización extremista denominada Ansari Suna, tomó la responsabilidad por el disparo.
El Viceprimer Ministro israelí Silvan Shalom, aseguró que su país tomará represalias. “La respuesta israelí será fuerte y adecuada porque no es posible regresar a las imágenes a las cuales eramos testigos antes del operativo “Plomo Fundido”. No volverá a producirse una situación en la cual nos disparan cohetes y no reaccionamos. Habrá castigo a todos los disparos de cohetes”, dijo.
Pero es muy probable que la revancha israelí se atarce, ya que el incidente se produjo mientras la Alta Comisionada Européa de Asuntos Exteriores y Seguridad, Catherine Ashton visitaba Gaza por primera vez, para observar de cerca las necesidades de la población. Ashton no tiene planificado reunirse con ningún funcionario de Hamas, organización que está en Europa, en la lista negra del terrorismo.
Por otra parte, fuentes palestinas confirmaron que el enviado especial estadounidense George Mitchell llegará a la región el próximo Domingo. Esta semana había suspendido su viaje, mientras Estados Unidos espera respuestas de Israel a sus exigencias para la reanudación del diálogo con los palestinos.
La próxima semana, Netanyahu viajará a Washington para reunirse con las organizaciones judías y mantener un encuentro de “pacificación” con el Vicepresidente Joe Biden.

Anuncios

1 comentario»

  Sergio García Hernández wrote @

mira las causas de los problemas entre Palestina e Israel: serge8923.wordpress.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: