Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

¿Ante el final de la crísis entre Israel y Estados Unidos?

El Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu aterrizó éste Lunes en Estados Unidos, una semana después de que se desatara la peor crisis en las relaciones entre ambos países en muchos años. Antes de partir, volvió a asegurar que no habrá modificaciones en la política israelí de construir en Jerusalén. “Para nosotros construir en Jerusalén y en Tel Aviv, es igual”, dijo Netanyahu.
El enviado estadounidense George Mitchell llamó a israelíes y palestinos a comportarse con moderación para garantizar la tranquilidad y permitir la realización de las conversaciones de aproximación. Mitchell, quien se reunió en Amman con el Presidente de la Autonomía Palestina, dijo que Mahmud Abbas había expresado su preocupación por las expresiones de violencia en las calles durante los últimos días y que permanece optimista respecto a la iniciación de las conversaciones indirectas con Israel.
En Ramalah, el Portavoz del Gobierno Palestino, Rasan el-Khatib, repitió que los palestinos exigen la congelación de todos los assentamientos, incluidos los de Jerusalén Oriental. “El futuro del proceso de paz depende de las negociaciones entre Washington y Jerusalén y en Estados Unidos saben exactamente cuáles son nuestras posiciones”, dijo.
En Washington, la Secretaria de Estado estadounidense habló ante el Lobby Judío y dijo que Estados Unidos permanecería como una roca junto a Israel, pero advirtió que los israelíes deberán tomar serias y dolorosas resoluciones en vías a la paz.
Benyamin Netanyahu se reunirá el Martes con el Presidente Barack Obama y quizás séa el fin de la crísis entre los dos países, ó que la crísis que translucirá en nuevas presiones sobre Israel.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: