Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

El Primer Ministro Benyamin Netanyahu regresó de Washington y convocó a consultas

El Primer Ministro Benyamin Netanyahu regresó de Washington y convocó éste Viernes al “grupo de los siete” los ministros que toman junto con él decisiones diplomáticas, para elaborar las respuestas a las exigencias presentadas por el Presidente Barack Obama y principalmente la de congelar las construcciones de asentamientos en Jerusalén Oriental.
El Lunes se celebrará en Israel y en el Mundo Judío la fiesta de Pesaj, las pascuas judías y fuentes en Jerusalén estiman que las respuestas no serán dadas hasta después de las mismas.
Ante la efervecencia política interna y las presiones sobre Netanyahu para que modifique la conformación de su coalición de Gobierno, reemplazando al partido derechista de Avigdor Lieberman por el más moderado Kadima, encabezado por Tzipi Livni, Netanyahu volvió a declarar que las construcciones en Jerusalén continuarán, como lo hacen todos los gobiernos israelíes desde 1967.
También el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, afirmó que continuará construyendo en Jerusalén, Occidental y Oriental, para todos, árabes y judíos.
“Ante los reflectores girados en dirección a Jerusalén en éstos días, quiero expresar mi apoyo al Primer Ministro Netanyahu que protegió a Jerusalén durante su visita a Washington y aprovechar éste escenario para decir, también a nuestra amiga más importante, Estados Unidos, que la construcción en Jerusalén excede en su importancia a todo el resto y no tenemos intensiones de congelarla”,dijo Barkat.
Fuentes palestinas dicen que el Presidente Barack Obama exije que Israel entregue al control de la ANP nuevas áreas, entre ellas el barrio de Abu Dis en Jerusalén Oriental.
La Liga Árabe, que se reunirá éste fin de semana en Lybia, transferirá a la Autoridad Nacional Palestina la suma de 500 millones de dólares para apoyarla en su campaña por Jerusalén.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: