Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

El canje de prisioneros refuerza a Hamas

El Primer Ministro palestino Salam Fayad dice que no están dadas las condiciones para la reanudación de las negociaciones de paz con Israel, tal como lo propone el Cuarteto para la Paz en Medio Oriente.
El canje de prisioneros refuerza a Hamas en sus relaciones con Egipto y también en la política interna palestina, debilitando al Presidente de la Autonomía Palestina Mahmud Abbas y dejando en un segundo plano su solicitud de reconocimiento del Estado Palestino en las Naciones Unidas.
Abbas bendijo a los presos palestinos que llegaron a Ramallah. “Bendecido séa Dios por haberlos regresado en paz después de una ausencia forzada, porque sois hombres de la resistencia y la Guerra Santa por los caminos de Alá”, dijo Abbas, frente a miles de personas que enarbolaban las banderas verdes de Hamas, sus rivales políticos.
Hamas dice que exigirá que en la segunda etapa del canje séan liberados también presos “ancianos y enfermos” y no simples “ladrones”. En un par de meses, Israel deberá dejar salir de las cárceles a otros 550 presos palestinos, de su elección.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: