Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Netanyahu advierte que el diálogo con Irán es un engaño

Al término de su visita a Praga el Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu dice que no creé que Irán ceda a sus aspiraciones de construir bombas atómicas y puso en dudas el éxito de las negociaciones entre las potencias y la República Islámica. “No véo ninguna evidencia que Irán esté tomando en serio la posibilidad de detener su programa nuclear militar. Pareciera que ven las conversaciones como otra oportunidad para engañar y ganar tiempo como lo hizo Koréa del Norte durante muchos años”. El Premier israelí agregó que los iraníes entienden que es necesario a veces sacrificar un peón para hacer jaque mate y que el objetivo de las negociaciones por parte de las potencias debe ser muy claro, congelar todo el enriquecimiento de Uranio dentro de Irán y el desmantelamiento de la planta nuclear subterránea próxima a la ciudad de Kom.
Pero fuentes diplomáticas occidentales dicen que Teherán y la Comisión Internacional de Energía Atómica están mu próximas al alcance de un acuerdo acerca del control de esa organmización internacional en las plantas nucleares iraníes. La próxima semana se celebrarán las negociaciones con las potencias y Teherán espera que el alcance de un acuerdo en Viena le favorezca.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: