Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Batallas en Beirut entre sunitas y chiítas

Miles de personas se congregaron en la capital libanesa Beirut para acompañar el entierro del clérico sunita matado en la jornada previa por el ejército libanés. Su muerte provocó el desencadenamiento de una prolongada batalla entre seguidores y opositores al Presidente del vecino país, Siria.
En las batallas nocturnas en Beirut murieron por lo menos dos personas. Otras quince personas resultaron heridas en los incidentes que fueron los más graves en la capital libanesa en los últimos cuatro años. El Sheik Ahmed Abdul-Wahid y su guardaespaldas fueron acribillados por el ejercito en un bloquéo caminero, al negarse a identificarse.
En Siria, por lo menos sesenta personas perdieron la vida en los choques del Domingo entre el ejército y los rebeldes desertores.
Y después de muchos fallidos esfuerzos durante los últimos años, las facciones rivales palestinas Hamas y Al Fatah vuelven a reunirse para tratar de alcanzar un acuerdo que les permita mantener negociaciones con Israel en forma unificada.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: