Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Cadena perpetua para Hosni Mubarak

La Corte egipcia sancionó a Hosni Mubarak a cadena perpetua, pero nadie parece estar satisfecho. Tanto la defensa como la fiscalía se disponen a apelar por la pena sancionada al ex Presidente. Unos exigiendo mayor contemplación y otros, la pena capital.
Fuera del Tribunal, miles de víctimas del antiguo régimen egipcio estaban aún a la espera de justicia, pidiéndola a gritos. “El pueblo quiere que el asesino Mubarak séa ejecutado, vocifera la multitud y una mujer grita, haciendo referencia a la esposa del ex mandatario :“Felicitaciones Sussane, recibiste a tus hijos de regreso y los míos murieron”.
En Siria, el Presidente sirio Bashar Assad dice a modo de explicación por las masacres en Houla y Hama que “ni monstruos” perpetrarían tal crímen. “Un cirujano que trata de salvar a un paciente muribundo no tiene sangre en las manos”, dijo en el primer discurso que pronuncia desde Enero.
Investigadores de las Naciones Unidas expresaron fuertes sospechas que los responsables por la matanza fueran fuerzas para militares identificadas con el régimen.
Rebeldes en Siria prenden fuego a aviones de combate y helicópteros en una base del ejército cerca de la ciudad de Daraa.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: