Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Assad expulsa a embajadores extranjeros

El gobierno sirio exulsó este Martes de su territorio a los embajadores de Turquía, Estados Unidos, Gran Bretaña y de otros países occidentales, en reacción al repudio internacional por la masacre en Houla. De este modo devuelve Assad con la misma moneda a los países que echaron a sus embajadores dos semanas atrás.
El número de muertos en la represión de la rebelión contra el Presidente continúa en constante aumento. Bashar Assad ignoró el ultimatum de los rebeldes y estos mataron a durante los últimos días a unos 80 soldados, poniendo fin al “plan de pacificación” de Kofi Annan.
Hablando el el parlamento en Damasco dos días atrás, el Presidente Bashar Assad se quejaba del comportamiento de los países occidentales. “Primero acusaron al ejército sirio, después dijeron que el pueblo sirio está tras su ejército y cambiaron de opinión y ahora dicen que fueron otros los responsables, milicias que trabajan para el gobierno sirio. Quien acusa al ejército sirio, acusa al pueblo”, agregó.
En la Plaza Tahrir, en El Cairo, continúna la efervecencia luego del veredicto que sancionó a cadema perpetua al ex Presidente Hosni Mubarak y no a la pena capital, como lo exigía la fiscalía. Los manifestantes llaman a no permitir la candidatura de Ahmad Shafiq al cargo presidencial en la segunda ronda electoral a celebrarse a mediados de Junio, para que el poder no regrese a manos de quienes representan al régimen anterior. Durante las últimas semanas de su presidencia, Mubarak había designado a Shafiq para que ocupe el cargo de Primer Ministro.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: