Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel y el Vaticano están al punto de firmar un acuerdo histórico

Israel y el Vaticano están al punto de firmar un acuerdo histórico que ordenará definitivamente el estatus financiero y jurídico de los Sitios Santos para el cristianismo en Tierra Santa, luego de trece años de deliberaciones. El Vice Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Danny Ayalon explica la importancia del acuerdo. “Estamos más cerca que nunca de firmar un acuerdo histórico con el Vaticano. Aún quedan algunos puntos por aclarar y por supuesto que no estamos dispuestos a ceder a la soberanía sobre los Sitios Santos, pero hay una gran predisposición y voluntad”. Ayalon agregó que la firma del acuerdo implicaba una gran mejora en las relaciones entre Israel y la Santa Sede.
Los palestinos expresan su preocupación de que el Vaticano esté a punto de reconocer el control de Israel sobre Jerusalén Oriental e insisten que la Iglesia de la Natividad en Belén séa reconocida como bajo soberanía palestina.
En Siria, la ONU dice que las fuerzas del Presidente Assad tratan de recuperar los terrenos perdidos a los rebeldes y describen a la situación en Siria como “guerra civil”. Observadores que trataron de llegar a la ciudad de Haffa, bombardeada ayer, fueron mal recibidos por multitudes, quienes les arrojaron piedras y trozos de hierro.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: