Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Preocupación en Israel por la elección de Muhamad Morsi a la presidencia en Egipto

Desde un pequeño grupo de extremistas de la derecha que llaman a reconquistar la península del Sinaí hasta felicitaciones y esperanzas de buenas relaciones, como las expresadas por el Presidente Shimon Peres, en Israel se observa con una mezcla de admiración y recelo la elección del islamista Muhamad Morsi a la Presidencia de Egipto.
En un acto en honor a los veteranos del Ejército Rojo en presencia del Presidente Vladimir Putin en la ciudad israelí de Natanya, Peres envió un mensaje al flamente Presidente egipcio: “Envío felicitaciones al Presidente electo. Respetaremos la paz entre nosotros porque la paz es el triunfo de ambas partes, de Egipto y de Israel. La paz es, en realidad, el triunfo de todos los niños del mundo”, dijo Peres.
La Agencia Noticiosa Persa publicó que Morsi había expresado su deséo de aproximarse a Teherán para lograr un mejor balance de fuerzas en la región y en Jerusalén suenan las campanas de alarma.
Suenan más aún cuando otras agencias noticiosas citan al flamante Presidente Egipcio diciendo que su país reveerá el acuerdo de paz con Israel. Otras fuentes publicaron una declaración contraria, asegurando que no lo deteriorará.
Altos oficiales de seguridad en Israel estiman que no es de esperarse cambios dramáticos en las relaciones con El Cairo, con quien Israel mantienen un acuerdo de paz desde 1979.
En Gaza, Hamas festeja el triunfo de su hermano mayor, de la Hermandad Musulmana.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: