Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Putin se encuentra en Belén con Mahmud Abbas

El Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu dice que Israel y Rusia están de acuerdo que el poderío nuclear en manos de Irán constituirá un peligro.
Después de sus encuentros en Israel, el Presidente de Rusia Vladimir Putin viajó a Belén, donde dialogó con el Presidente del Gobierno Autónomo Palestino, Mahmud Abbas.
Putin reafirmó que Rusia reconoce al Estado Palestino: “No tenemos dificultades para reconocer al Estado Palestino y ya lo hicimos hace veinticinco años ya que Rusia es la heredera legal de la Unión Soviética y no hemos cambiado de opinión”. Agregó que la adopción de mediadas unilaterales es improductivo y es preferible cumplir con los compromisos asumidos.
No muy lejos de Belén, dieciseis familias de colonos judíos comenzaron la evacuación de “Guivat Haulpaná”, un barrio construido ilegamente sobre tierras privadas palestinas. El mes pasado perdieron la última apelación ante la Suprema Corte de Justicia, pero el gobierno de Netanyahu prometió construir trescientas nuevas viviendas en lugar de las evacuadas, en otro barrio de el mismo asentamiento.
El Presidente Palestino Abbas dice que las construcciones israelíes en los territorios palestinos son el principal motivo para el actual congelamiento de las negociaciones de paz con Israel.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: