Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Crísis de gobierno en torno al reclutamiento de ultrareligiosos al ejército

Dos meses después de ampliar sorpresivamente a su coalición incluyendo al partido Kadima, el Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu podría estar enfrentando nuevamente la necesidad de convocar a elecciones generales adelantadas, debido a una nueva crísis en torno a la búsqueda de una solución que aumente el número de jóvenes enrolados del sector ultra ortodoxos judío y árabe en el Ejército de Defensa de Israel y en el servicio nacional.
En una conferencia de prensa este Miércoles en la Knesset, el líder de Kadima Shaul Mofaz expresó sus condiciones. “Los principios imbuídos en el reporte para la igualdad en las cargas sociales son condición para la sanción de toda Ley. El objetivo es un número creciente de reclutados con el objeto de traer a la mayoría de los miembros de esos sectores al servicio militar o nacional”, dijo.
Por órden de la Corte Suprema de Justicia, el gobierno debe sancionar hasta el 1 de Agosto una Ley que regularice el enrolamiento de los miembros de esas dos comunidades a las filas del ejército o el servicio nacional, lo que reduciría al mínimo el número de eximidos del servicio.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: