Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Altos oficiales sirios mueren en una explosión en Damasco

En el que aparenta ser el más duro golpe sufrido por el Presidente Bashar Assad desde el comienzo de la rebelión en su contra dieciseis meses atrás, el Ministro de Defensa Dawoud Rajha, el ministro del Interior y un cuñado de Assad, Asaf Shuwekat, murieron en un atentado perpetrado este Miercoles por un militante suicida. Otros ministros y funcionarios resultaron heridos.
Shuwekat se desempeñaba como Sub Jefe del Ejército y era considerado la figura más fuerte del régimen, junto al Presidente.
El atentado se produjo en el edificio de la Seguridad Nacional en el barrio Rawda al norte de Damasco, en el transcurso de una reunión entre ministros y los jefes de diversas ramas de seguridad leales al Presidente Assad.
En torno al palacio de gobierno podía oírse el sonido de las batallas.
La televisión libanesa Al Maidan informaba acerca de un número de muertos de entre los altos oficiales, pero la TV oficial siria hablaba sólo de heridos de gravedad.
Se trata del cuarto día consecutivo de batallas en la capital siria y los rebeldes dicen haber derribado un helicóptero militar. Las fuerzas militares abren fuego de metralla desde helicópteros y hacen uso de artillería pesada contra los refugios de los rebeldes.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: