Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel promete perseguir a los responsables por el atentado en Bulgaria

Las autoridades israelies acusan a Iran y a Hizballah de estar tras el atentado contra israelíes en Bulgaria que dejó el Miércoles un saldo de ocho muertos, cinco de ellos israelíes y el Ministro de Relaciones Exteriores Avigdor Lieberman aseguró tener pruebas de su culpabilidad.
El Ministro de Defensa Ehud Barak dijo que Israel alcanzaría a los responsables. “Israel por supuesto hará todo lo necesario para hallar a los responsables, también a los perpetradores y también a quienes los despacharon, para castigarlos”. Barak agregó que hay una campaña mundial contra Israel de la cual además de los mencionados son socios la Jihad Mundial y factores de Al Qaeda.
Fuentes de seguridad en Israel expresaron su estimación que los intentos fallidos de atentados en Kenia, Chipre, India, Tailandia y Georgia y el ataque en Bulgaria son una manera de Irán de insinuar a Israel, que duras podrían ser sus reacciones en caso de un ataque israelí contra Irán.
El diario Haaretz titula este Jueves una nota editorial “Una guerra que busca una excusa”, comentando que tanto el Primer Ministro Benyamin Netanyahu como el Ministro de Defensa Barak buscan una excusa que les otorgue la legitimidad para atacar las instalaciones nucleares iraníes.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: