Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Preocupación en Israel que los depósitos de armas químicas de Siria caigan en manos de Hizballah o de Al Qaeda

En una entrevista a la cadena de Televisión Fox, el Primer Ministro Benyamin Netanyahu insinuó que Israel no quita la posibilidad de un accionar militar en caso de que dichas armas lleguen a manos de organizaciones enemigas. “¿Puede imaginar que Hizballah, quien junto con Irán está perpetrando todos estos ataques terroristas en el mundo… puede imaginar que tenga armas químicas o que Al Qaeda poséa armas químicas? No es aceptable para nosotros ni para Estados Unidos ni para ningún otro país pacífico en el mundo. Deberemos actuar para desbaratarlo, de ser necesario”, dijo Netanyahu.
En Damasco, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que su país no haría uso de sus armas químicas en su actual confrontación con los rebeldes, salvo en caso de ser atacada desde afuera. Agregó que los depósitos de esos materiales estaban bien protegidos y bajo el control del ejército.
A menos de una semana antes del comienzo de las Olimpiadas en Londres y pocos días después de un atentado que mató a cinco turistas israelíes en Bulgaria, aumenta la protección y la tensión en torno a la delegación de deportistas israelíes, cuarenta años después de la muerte de once de ellos en un atentado de terroristas palestinos, en los juegos olímpicos de Munich.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: