Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Assad amenaza con usar armas químicas si es atacado desde el exterior

Fuentes de la oposición en Siria dicen que las fuerzas del Presidente Bashar Assad comenzaron a transportar los depósitos de armas químicas en dirección a las fronteras del país, lo que es motivo de preocupación en Turquía y en Jordania, pero también en Estados Unidos y en Israel. El Lunes dijo el Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores en Damasco, Rihad el Makdisi, que su país podría hacer uso de esas armas no convencionales en caso de ser atacado desde el exterior.
El general israelí (r) Amos Gilad, Jefe del Departamento Político del Ministerio de Defensa Israelí llamó a mantener la calma. “Si declararon que ese sistema de armas está bajo el control del régimen sirio y que se hace responsable, por lo menos por ahora, suponiendo que mantiene su fuerza en medio de las duras batallas con la oposición, no es necesario que nos asustemos a nosotros mismos con noticias de movimientos dramáticos que no lo son”, dijo el general.
Por su parte, el Comandante en Jefe del Ejército el General Benny Gantz advirtió a los politicos que Israel podría verse involucrada en una guerra mucha mas prolongada de lo previsto, en caso de atacar los depósitos de armas químicas de Assad.
Mientras tanto continúan por cuarto día consecutivo las batallas entre los rebeldes y las fuerzas oficiales en la ciudad de Alepo, la la mayor ciudad de Siria, próxima a la frontera con Turquía.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: