Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Assad lanza contraataques en Alepo y Damasco

Las fuerzas del presidente Bashar Assad lanzaron un fuerte contraataque en la ciudad de Alepo (Halab) próxima a la frontera con Turquía, la mayor urbe del país. El ejército lanzó ataques aéreos y miles de soldados de infantería pesada tomaban posiciones , mientras otros contingentes militares leales al Presidnete altacaban también un gran suburbio de Damasco en el que se atrincheran fuerzas rebeldes.
En un mensaje pre-grabado emitido por la televisión Al Arabiya, el desertor de mayor rango del ejército sirio y amigo personal de Bashar Assad, el General Manaf Tlass, llamó a sus compatriotas a unificarse en contra del régimen y comenzar a prepararse para la era posterior a Assad. “Me dirijo a ustedes, el pueblo sirio, no como jerarca del régimen sino como uno de los soldados del ejército sirio deshauciado por la situación”, dijo.
Tlass es hijo de quien fuera Ministro de Defensa del Gobierno de Siria, Mustafa Tlass, aún desde la época del padre de Bashar, Hafez Assad.
Mientras tanto, otros dos diplomáticos sirios anunciaron el abandono de sus puestos como representantes del gobierno, Lamia Hariri, la embajadora en Chipre y su marido Abdel Latif a Dabar, embajador en la Unión de Emiratros Árabes.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: