Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Panetta no logra convencer a Israel no atacar a Irán

La policía israelí cerró autopistas y calles para permitir el rápido acceso del
Secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta al Ministerio de Defensa en Tel Aviv, pero en sus deliberaciones con el Ministro Ehud Barak y previamente con el Primer Ministro Benyamin Netanyahu, Panetta no logró disuadir a los dirigentes israelíes que abandonen sus planes militares contra Teherán.
En entrevistas otorgadas a dos canales de televisión, en vísperas de la llegada del Secretario de Defensa de Estados Unidos, Netanyahu volvió a insinuar que haría todo lo necesario para impedir que Irán obtenga poderío nuclear. “En la democracia israelí, en toda democracia, quien decide es el rango político y el que opera es el rango militar. Así fue siempre y así será. Yo todavía no tomé la decisión”, dijo Netanyahu, “pero pienso que el armamento nuclear en manos del régimen de los ayatollas, que declara tener la intensión de destruir a Israel y no oculta su intensión de hacer uso de armas nucleares, es algo que hay que evitar y así lo haremos”, agregó el Primer Ministro israelí.
Israel considera que el boicot y las sanciones internacionales contra Irán no son suficientes para convencerles a abandonar sus aspiraciones y esfuerzos por convertirse en una potencia nuclear.
Por otra parte, analistas militares estiman que de fracasar en el intento de destruir militarmemte las instalaciones nucleares en Natanz y otras en el territorio iraní, se causará un gran daño al poder de disuación del ejército israelí.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: