Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Egipto despacha buques de guerra y helicópteros para perseguir a los terroristas en Sinaí

El Presidente egipcio Muhamad Morsi dice que los responsables por el criminal ataque anoche contra sus fuerzas de seguridad en la península del Sinaí lo pagarán caro. Morsi cerró la frontera con Gaza, bajo sospechas que algunos de los atacantes, aparentemente afiliados a Al Qaeda y a grupos salafistas de la Jihad Global, habían accedido a Sinai desde ese territorio palestinos controlado por Hamas. Hamas, por su parte, repudió el ataque en el que murieron 16 policías egipcios, junto a la frontera tripartita entre Egipto, Gaza e Israel, pero teme que el incidente nuble sus relaciones con el flamante régimen egipcio de los Hermanos Musulmanes.
La prensa en El Cairo pregunta porqué las autoridades del país ignoraron las advertencias israelíes de un posible ataque terrorista en la península del Sinaí. Dos días atrás, la Administración Israelí de Lucha contra el Terrorismo llamó a todos los israelíes que hacen sus vacaciones en el Sinai a abandonar de inmediáto la región, pero en Egipto consideraron que se trata de intentos israelíes de afectar al turismo en el país.
El acuerdo de paz firmado entre Israel y Egipto en 1979 limita el número de fuerzas militares egipcias en la península del Sinaí, pero el vacío de poder en ese territorio lo convirtió en un campo de entrenamiento libre de Al Qaeda y agrupaciones anti-israelies, que esta vez propinaron un duro golpe a la soberanía egipcia. En Jerusalén esperan que el incidente aliente a las autoridades egipcias a intensificar las medidas de seguridad en la península.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: