Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Preocupación en Israel por la situación en el Sinaí

En actos solemnes y transmitidos en vivo por la televisión, Egipto llevó a sepultura este Martes a los dieciseis soldados asesinados dos días atrás en un ataque terrorista de jihadistas junto a la frontera tripartita entre Egipto, Israel y Gaza, sus féretros envueltos con la bandera nacional.
Las procesiones fueron encabezadas por el Ministro de Defensa, el Mariscal Muhamad Hussein Tantawi, seguido de altos funcionarios del gobierno.
El Presidente Muhamad Morsi prometió perseguir a los atacantes para hacerles pagar por el crímen y El Cairo despachó dos buques de guerra provistos de helicópteros para comenzar la caza de los fugitivos.
En Israel observan con atención y preocupación el futuro de las relaciones con Egipto, pero el Ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman dice que Israel no puede darse por satisfecha con estas medidas. “Lo que llega al conocimiento de la prensa es el caso que las fuerzas de seguridad lograron desbaratar, pero hay decenas de intentos y preparativos de ataques clandestinos en los cuales se invierten grandes esfuerzos y recursos”, dijo Lieberman.
Por lo menos 35 militantes vestidos con atuendos beduinos atacaron el Domingo por la noche un puesto fronterizo egipcio matando a los 16 soldados y capturando dos vehículos blidados con los que irrumpieron al territorio israelí a una profundidad de dos kilómetros, hasta ser abatidos por el ejército de Israel.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: