Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Egipto responsabiliza a palestinos por el ataque contra sus fuerzas

El Gabinete de seguridad israelí aprobó una solicitud de Egipto de introducir helicópteros de combate a la zona desmilitarizada en la península de Sinaí, para combatir al terrorismo. La cooperación militar entre ambos países en la lucha contra los atacantes, que asesinaron a 16 policías egipcios durante la cena del Iftar, la cena que interrumpe al ayuno diario de Ramadán, es estrecha y Egipto e Israel tienen intereses comunes, contra un enemigo común. “El ejército egipcio continuará el operativo hasta completarlo”, decía un comunicado del ejército egipcio. La mayoría de los contactos entre ambos países son a nivel de las fuerzas armadas y los servicios secretos, a pesar de los cambios políticos acaecidos en Egipto.
Mientras tanto, los fuerzas egipcias bloquéan 150 túneles de contrabando bajo la frontera con Gaza. Fuentes de seguridad egipcias estiman que el atentado fue perpetrado por la organización palestina extremista Yesh el Yalyalah, lo que complica las relaciones entre Egipto y Hamas.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: