Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Morsi subordina al ejército al poder civil islamista

Las medidas adoptadas por el presidente Egipcio Muhamad Morsi sorprenden, pero analistas expertos dicen que la destitución de la cúpula mayor militar y la anulación de los poderes constitucionales del ejército completan la revolución de la Plaza Tahrir. Para demostrarlo, decenas de miles de personas salieron a las calles y llenaron esa plaza central en El Cairo para dar su apoyo a la medida presidencial.
Morsi destitutó al Ministro de Defensa, el Marisacal Muhamad Hussein Tantawi, al jefe del Ejército y al jefe de la Inteligencia militar, nombrándoles sus asesores, pero designando a otros en sus puestos.
“Trabajamos juntos con la ayuda de Dios para un mañana mejor. Las resoluciones que adopté hoy no son personales contra nadie ni contra ninguna institución…” dijo Morsi.
Fuentes en Jerusalén afirmaron que la destitución de gran parte de la cúpula militar egipcia no perjudicará las relaciones entre las fuerzas armadas de Israel y Egipto. Algunos observadores señalaron que Morsi logró prácticamente de un golpe lo que al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, le costó varios años – es decir, la subordinación de las fuerzas armadas al poder civil islamista.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: