Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

La política del miedo de Benyamin Netanyahu

Mientras el gobierno toma medidas económicas destinadas a recaudar mayores impuestos y aumenta el pan y el combustible, Israel se encuentra en un debate sin precedentes en torno a la cuestión de un posible ataque contra las instalaciones nucleares de Irán, destinado a coartar sus aspiraciones de obtener armas nucleares. El debate asusta, sin duda a la población y cada día se agregan nuevos elementos, siendo evidente que el Primer Ministro Benyamin Netanyahu y el Ministro de Defensa Ehud Barak ya habrían adoptado una decisión positiva al respecto y enfrentan la oposición de la mayoria en el Gabinete de Seguridad y practicamente de todos los jefes de todas las ramas del sistema de defensa.
Según el propio Ministro Barak, como consecuencia del ataque Israel se verá involucrado en una guerra regional durante varias semanas, en la que participarán además de Irán, Hamas y Hizballah y las ciudades israelíes sufrirían el ataque de alrededor de cincuenta mil cohetes de largo, mediano y corto alcance que podrían dejar un saldo de alrededor de quinientos civiles israelíes muertos, una gran destrucción material y un mayor deterioramiento de la economía.
Pero el primer Ministro Benyamin Netanyahu dice que eso es poco frente al peligro de Irán nuclear. “Todas las amenazas contra la retaguardia israelí quedan disminuidos ante otra amanenaza, distinta en su tamaño y carácter y por ello vuelvo a repetir que no debemos permitir que Irán obtenga armas nucleares”.
La última gota en la desbordante copa de la política del miedo es la designación de Avi Dichter al cargo de Ministro de Defensa de la Retaguardia. Dichter, un ex jefe del Shin Bet, el Servicio de Seguridad Interna Israelí, abandona las filas del Partido Kadima para sumarse al gobierno y votar a favor del ataque, una postura que ya anunció en el pasado.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: