Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

La guerra de la propaganda

La guerra civil en Siria se caracteriza también por la propaganda que hacen las partes y la de hoy es un excelente ejemplo. Primero anunció la televisión oficial que los rebeldes habían atentado con explosivos contra el hotel de los observadores de las Naciones Unidas. Después anunciaron los rebeldes que habían matado a decenas de oficiales del ejército pero finalmente resultó que la carga explotó en el estacionamiento del club de oficiales y no se produjeron víctimas.
Mientras continúan las batallas en Alepo, después de casi tres semanas del asedio del ejército, el ex Primer Ministro sirio, Riad Jiyab, que desertó y se encuentra en Jordania, dice que el Presidente Bashar Assad controla sólo el 30% del territorio del país. “Me desligo de ése régimen corrupto. Estaré sólo junto a la revolución del pueblo. Les comunico, a la luz de mi experiencia en el gobierno el que régimen se desmorona desde el punto de vista moral, económico y militar”, dijo.
Una reunión cumbre urgente de los 57 miembros de la Organización de Cooperación Islámica trata la posibilidad de suspender la asociación de Siria. La propuesta, que fue opuesta en minoría por Irán, se suma a la exclusión de Siria de la Liga Arabe el año pasado y aumenta el aislamiento internacional de Damasco.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: