Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

La mayoría de los israelíes no crée a las amenazas de Barak y Netanyahu

En respuesta a las últimas declaraciones pronunciadas por el Comandante en Jefe de las Fuerzas Conjuntas de Estados Unidos, el general Martin Dempsi, el Embajador de Israel en Estados Unidos Michael Oren dice que aún si el ataque israelí logra atrazar el programa nuclear Iraní en un año o algo mas, es un tiempo significativo en los términos del Medio Oriente. El General Dempsi declaró en la víspera que Israel no tiene la capacidad militar de destruir las instalaciones nucleares de Irán, pero el Embajador Oren señala los cambios producidos en ésta región en sólo un año.
El parlamento israelí aprobó en deliberaciones especiales la designación del ex jefe del Shin Bet, Avi Dichter, al cargo de Ministro de Defensa de la Retaguardia, otro cargo destinado a preparar a Israel para una guerra prolongada. El Ministro de Defensa Ehud Barak dice que ante él, una ardua taréa. “Los retos que enfrentarás, Avi, son grandes, complicados y sencibles. Mucho se ha hecho pero mucho queda aún por hacer al respecto”, dijo Barak.
Un estudio de la opinión pública israelí halló que el 61% de los israelíes dice que Israel no debería atacar las instalaciones nucleares de Irán unilateralmente, sin el apoyo y la cooperación de Estados Unidos y el 57% de la población está convencida que las últimas declaraciones del Primer Ministro Netanyahu y el Ministro de Defensa Ehud Barak llamando a un ataque preventivo contra Irán son sólo una táctica designada a presionar a la administración estadounidense para que adopte medidas mas efectivas contra Teherán.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: