Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Ataque terrorista de colonos judíos contra palestinos

El Ministro israelí de Seguridad Interna dice que la policía y los servicios de seguridad hallarán a los responsables por el ataque en la víspera contra un taxi palestino en una de las rutas de la Ribera Occidental. En el ataque perpetrado por medio de una botella indenciaria resultaron heridos seis palestinos miembros de una misma familia y entre ellos niños. Dos de las víctimas están aún en estado grave y el vehículo resultó totalmente inccendiado.
Las sospechas reacáen sobre agrupaciones de colonos judíos extremistas y el acto de terrorismo fue repudiado por todos, desde el Jefe de la Policía y el Primer Ministro, hasta rabinos líderes de las comunidades de colonos en los territorios palestinos. Uno de ellos, el Rabino Rafi Fewerstein, dice que se trata de una minoría extremista y anti-sionista que principalmente causa daño a las colonias judías. “Es una blasfemia porque el Todopoderoso ama la justicia y odia este comportamiento. Si se aclara que fueron judíos lo que perpetraron este ataque, hay que alejarlos de entre nosotros”.
En Jerusalén Oriental concluyeron sin incidentes las plegarias del día festivo musulman, Id el Fiter, el último Viernes del mes sagrado de Ramadán. Miles de palestinos de Jerusalén y la Ribera Occidental ascendieron a la Explanada de las Mezquitas, dentro de las murallas de la ciudad antigua.
En el centro de la ciudad Occidental de Jerusalén, varios adolecentes israelíes fueron detenidos luego de haber golpeado gravemente a un palestino.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: