Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

La puja entre Washington y Jerusalén por el ataque contra Irán

En silencio pero con perseverancia, la administración de Estados Unidos vá logrando consolidar en Israel un frente amplio contra un posible ataque israelí contra las instalaciones nucleares iraníes, que el Primer Ministro Benyamin Netanyahu y el Ministro de Defensa Ehud Barak promueven incansablemente desde hace semanas.
Los jefes de todas las fuerzas armadas y de seguridad de Israel declararon abiertamente su oposición al ataque como así también muchos comandantes en el pasado. El Miércoles, al celebrar su octogésimo noveno cumpleaños, el Presidente Shimon Peres se sumó a esas voces declarando que Israel no podría lanzar el ataque sin la cooperación de los Estados Unidos.
Pero el ex Embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Danny Gilerman, dice que Israel puede confiar sólo en sí misma. “A través de los años Estados Unidos dijo que no aceptaría que Pakistán obtenga armas nucleares, pero lo hizo. Afirmó que nunca aceptaría el poderío atómico de Koréa del Norte y lo hizo. ¿A quién debemos créer y en quién confiar? Israel no puede confiar y basarse en promesas”, dijo.
Por su parte, el Comandante de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, el General Martin Dempsi, reconoce que Israel entiende el peligro de Irán de forma diferente que en Washington. Dempsi dijo estar en contacto cada dos semanas con el Jefe del Ejército Israelí, el general Benny Gantz.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: