Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Egipto introduce al Sinaí armas pesadas

Egipto introduce a la panínsula de Sinaí tanques, aviones de combate, lanzadores de misiles y armas antiaéreas en contradicción al acuerdo de paz con Israel firmado en 1979, lo que agrega una nueva capa al ya denso nerviosismo reinante en Israel. Junto con ello no hay reacciones por parte de las autoridades israelíes, interesadas en bajar el perfil de las protestas y permitir que Egipto combata efectivamente a las organizaciones terroristas que se apoderaron de esa península entre el Canal de Suez y el Mar Rojo.
El Cairo urge a las tribus beduinas en Sinaí a apoyar a las nuevas medidas de seguridad, luego del ataque del 5 de Agosto pasado contra las fuerzas militares egipcias, que dejó un saldo de 16 soldados muertos.
Hablando con los dirigentes de las familias beduinas en la ciudad de El Arish, el nuevo Ministro de Defensa, el general Abdel Fattah a-Sissi les llamó a apoyar la campaña de las fuerzas de seguridad. “Es necesario juntar fuerzas en un empeño por desarrollar a la península de Sinaí, se trata de un esfuerzo de paz para la región”, dijo el Ministro.
Estados Unidos, por su parte, ofrece proporcionar a Egipto información de inteligencia para combatir al terrorismo en Sinaí, en un afán que tiene también por objetivo tranquilizar los temores en Jerusalén.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: