Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel protestó ante Egipto por la introducción de tanques a Sinaí

Israel solicitó a Egipto que retire de la península de Sinaí los tanques introducidos recientemente en contradicción con el acuerdo de paz de 1979 pero El Cairo rechaza la queja. Un alto funcionario egipcio que se negó a identificarse dijo al diario “Al Masri el Yom”, (Egipto Hoy), que la maniobra no infrinje el acuerdo y que la nación egipcia está determinada a ejercer su soberanía y autodefenderse.
El ex Embajador de Israel en El Cairo, el Dr. Meir Rozen, dice que la presencia militar egipcia en Sinaí podría ser causus beli. “La introducción de fuerzas egipcias a Sinaí sin preavisar a Israel es lo mas grave que ocurrió en los últimos treinta años,. La entrada de tal cantidad de fuerzas militares sin el consentimiento israelí es el principio del fin de la zona de desarme en Sinaí, lo que en términos jurídicos se denomina causus beli”.
Rozen agregó que Israel no puede ignorar esta situación y no puede considerar el acuerdo de entendimientos firmado con Estados Unidos y al acuerdo de paz como trozos de papel sin valor.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: