Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Egipto tranquiliza a Israel por su accionar en Sinaí

El Ministro de Defensa de Egipto Abdel Fatah a- Sissi llamó a su colega israelí Ehud Barak y le aseguró que El Cairo está comprometido a respetar el acuerdo de paz con Israel. Durante los últimos días reinaba la inquietud en Israel por el movimiento de tropas egipcias en Sinaí y fundamentalmente la entrada de decenas de tanques y helicópteros de combate en contravención con el acuerdo de desmilitarización de esa zona, contemplado en el pacto de paz de 1979.
Días atrás, hablando con sus tropas en la ciudad de El Arish, el General a-Sissi aseguró que el operativo tenía por objetivo acabar con los nidos de terroristas en la península y que aún no había concluido. Las fuerzas egipcias detuvieron durante las últimas 48 horas en Sinaí a alrededor de cien sospechosos que están siendo interrogados por supuesta asociación con agrupaciones salafistas y Al Qaeda.
En un renovado esfuerzo por evitar la infiltración de inmigrantes ilegales de trabajo provenientes de Africa a través de la península de Sinaí, Israel está ultimando la construcción de una cerca fronteriza a lo largo de la península del Sinaí y su límite con el desierto del Negev.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: