Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

El Presidente egipcio Morsi en un mensaje tranquilizador

Teniendo en cuenta la preocupación reinante en Israel por el ingreso de tanques y armas pesadas a la península de Sinaí, el Presidente de Egipto Muhamad Morsi emitió un mensaje tranquilizador: “Respetamos los acuerdos intenacionales. Egipto ejerce su derecho natural sobre su territorio y no amenaza a nadie y no hay razones para la preocupación internacional o regional por la presencia de las fuerzas egipcias en Sinaí, tanto de la policía como del apoyo militar”. Morsi no mencionó específicamente a Israel en su mensaje, pero hablando en un congreso en Tel Aviv, el Ministro israelí de Relaciones Exteriores, Avigdor Líeberman agradeció las palábras tranquilizadoras e invitó públicamente al Presidente Egipcio a visitar Israel.
En Siria se produjeron en la víspera alrededor de 60 muertos en ataques de la fuerza aérea en Damasco. Mientras tanto aumenta la corriente de refugiados a Jordania y a Turquía. El Vice Primer Ministro turco Bulat Ainek dijo que todas las instalaciones preparadas para albergar a los refugiados sirios estaban repletas pero su país los recibe por razones humanitarias y se dispone a preparar nuevos campamentos de refugiados.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: