Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

El Presidente de Egipto llama a Bashar Assad a renunciar

En su primer importante discurso sobre política exterior, el Presidente de Egipto Muhamad Morsi llamó el Presidente Bashar Assad y al régimen sirio a claudicar y advirtió a Irán que no interfiera en los asuntos árabes. Sus posiciones se interpretan como un nuevo intento de colocar a El Cairo en el liderazgo del mundo árabe. “No adopte la decisión correcta en el momento no adecuado, porque será un error”, advirtió Morsi a Assad. Agregó que se dispone a encabezar un cuarteto para la atención de la crísis siria.
En Damasco reaccionaron con furor y condenaron las palábras del Presidente Egipcio tildándolas de flagrante interferencia en los asuntos internos sirios. El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado diciendo que las declaraciones del mandatario Egipcio eran “un claro ataque a los derechos del pueblo sirio de elegir su futuro por su propia cuenta”.
En el terreno continúan los enfrentamientos entre los rebeldes y las fuerzas de seguridad. Las tropas del gobierno recapturaron una ciudad fronteriza usada por miles de refugiados para uír a Jordania, mientras que el Ejército Siria Libre dijo haber derribado un helicópero de combate de las fuerzas de Assad.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: