Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

El Primer Ministro Palestino amenaza con renunciar

La crísis energética mundial y el aumento de precios de los productos de consumo básico no esquivan a los territorios palestinos, que son escenario durante la última semana de violentas manifestaciones contra el alza en el costo de la vida y el desempléo. Decenas de conductores de taxis palestinos interrumpieron el tránsito en varias ciudades de la Ribera Occidental, en protesta por el alza en el precio del combustible.
Las críticas contra la administración del primer Ministro Salam Fayad pueden oírse también dentro de las filas de Al Fatah, responsabilizando al Primer Ministro por haber creado inmensas deudas.
Ante las protestas, Salam Fayyad declaró estar dispuesto a renunciar, si esa es la voluntad del pueblo.
Al término de su reunión en El Cairo con el Presidente Egipcio Muhamad Mursi, el Presidente del Gobierno Autónomo Palestino Mahmud Abbas dijo que los palestinos reconocen la existencia del Estado de Israel y que nunca había llamado a arrojar a Israel al mar. Abbas llamó también a Israel a reconocer un estado independiente en las líneas fronterizas de 1967, sólo para los palestinos y aseguró que los palestinos volverán a dirigirse a las Naciones Unidas para ser reconocidos como estado miembro.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: