Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Jerusalén: “Declaraciones como las de Hillary Clinton tranquilizan a Teherán”

En Jerusalén critican las declaraciones de la Secretaria de Estado de Estados Unidos y dicen que “declaraciones como las de Clinton tranquilizan a Teherán”.
Hillary Clinton declaró que no es posible imponer líneas rojas a Irán, pero el Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu dice que sin líneas límites y amenazas concretas, Teherán continuará haciendo lo que hace hasta ahora, un programa para la obtención de bombas atómicas. “Aquellos miembros de la comunidad que se niegan a poner líneas rojas ante Irán, no tienen el derecho moral de poner líneas rojas ante Israel. Netanyahu agregó que hasta ahora la diplomacia y las sanciones no ayudan. “Han deteriorado la economía Iraní pero no la han hecho detener su programa nuclear y cada día que transcurre Irán está mas cerca de obtener armas atómicas”, dijo.
Por su parte, el Presidente Shimon Peres advirtió que el poderío nuclear en manos de Irán hará regresar al mundo a la Guerra Fría.
Las declaraciones de los dirigentes israelíes demuestran enojo o amargura para con la administración del Presidente Barack Obama y un evidente deterioro en las relaciones entre ambos gobiernos. Netanyahu viajarán dentro de 10 días a Nueva York para hablar ante la Asambléa General de las Naciones Unidas, pero aún no se estableció fecha para una reunión crítica con el Presidente Obama.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: