Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Obama y Netanyahu hablaron sobre la amenaza de Irán nuclear

A la sombra de una de las mas serias crísis de confianza entre Israel y Estados Unidos, el Presidente Barack Obama llamó el Martes por la noche al Primer Ministro de Israel, Benyamin Netanyahu. Ambos dirigentes dialogaron por espacio de una hora y “discutieron la amenaza que supone el programa nuclear de Irán y la estrecha cooperación en asuntos de seguridad”, según lo comunico la Casa Blanca. “Tanto Obama como Netanyahu reafirmaron que están unidos en su determinación de prevenir que Irán obtenga armas nucleares y acordaron continuar sus estrechas consultas mas adelante”, agrego el comunicado.
Hablando en un congreso sobre terrorismo en la ciudad israelí de Herzlía, el Embajador de Estados Unidos Dan Shapiro aseguró que “Israel puede confiar en el apoyo de Washington”. “Irán nuclear es una amenaza inaceptable para Israel, para Estados Unidos y para todo el mundo”, dijo.
En los territorios palestinos continúan las manifestaciones contra el gobierno por el alza de precios y el desempléo. El primer Ministro Salam Fayad trató de calmar los ánimos reduciendo el impuesto al valor agregado, el precio del combustible y anunciando un aumento en el salario mínimo.
En el marco de sus acuerdos, Israel transferirá a la Autoridad Palestina mas de 60 millones de dólares, para palear sus dificultades económicas.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: