Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

El Ministro de RREE de Israel dice que Mahmud Abbas es irrelevante

Un día después de su prolongada conversación telefónica con el Presidente Barack Obama, el Primer Ministro de Israel Benyamin Netanyahu insinúa que continuará presionando a Estados Unidos para que recrudezca sus posiciones frente al programa nuclear iraní. Fuentes diplomáticas dijeron que Israel tiene opciones militares alcanzables contra Irán pero expertos en Estados Unidos estiman que un ataque Israelí contra Teherán provocará una guerra generalizada en el Medio Oriente.
Al cumplirse 19 años desde la firma del Acuerdo de Oslo entre Israel y los Palestinos, el ex primer ministro Palestino Ahmad Qureia propone olvidar la solución de dos estados y dialogar con Israel por un estado para los dos pueblos.
Por su parte el Ministro de Relaciones Exteriores israelí Avigdor Lieberman dice que el Presidente palestino, Mahmud Abbas, perdió el apoyo de su pueblo. “Perdió todo su crédito entre los palestinos y no es asunto nuestro quien séa su sucesor. Él y su gobierno viven de tiempo prestado y debemos reestudiar todo el carácter de nuestras relaciones con la Autoridad Palestina”, dijo.
Durante las últimas semanas, Mahmud Abbas visitó varias capitales mundiales en busqueda de apoyo para la obtención del estatus de Estado Miembro en las Naciones Unidas.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: