Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel celebra el Año Nuevo

El pueblo judío celebra desde el Domingo por la noche el Año Nuevo, 5773 años del calendario lunar regido por los regimenes agricolas y en vísperas del feriado nacional, el Primer Ministro de Israel Benyamin Netanyahu dice a la CNN que es necesario trazar una línea roja a Irán para que ponga fin a sus aspiraciones nucleares militares. “Desde el advenimiento de las armas nucleares hubo países con acceso a las armas nucleares que hicieron un cuidadoso cálculo de costo y beneficio. Pero Irán está conducida por un liderazgo increiblemente fanático, el mismo fanatismo que ataca sus embajadas en estos días. ¿Quisiera que esos fanáticos tengan armas atómicas?”, preguntó Netanyahu a su entrevistador. Estimó que Irán logrará juntar el 90% de la cantidad de uranio enriquecido necesaria para armar una primera bomba atómica, en seis meses.
En Beirut, el Papa Benedicto XVI celebró una misma multitudinaria al concluir una visita de tres días al Líbano, llamando a la paz entres los pueblos y paralelamente, el líder de la milicia chiíta Hzballah, Hasan Nasrallah, llamó a los libaneses a salir a las calles para protestar por el filme que ofende al Profeta Mahoma.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: