Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Las fuerzas rebeldes en Siria lograron capturar un cruce fronterizo con Turquía

Reemplazaron a los soldados del ejército de Bashar Assad y permitieron el paso de centenares de refugiados, algunos de ellos heridos. Ante los gritos de júbilo, una multitud arrió la bandera siria e izó en su lugar un emblema de los rebeldes. La captura del cruce de Tal Abyad otorga a las fuerzas rebeldes un punto estratégico y logístico para el paso de pertrechos y municiones a Siria.
La televisión “Al Arabiya” dice que la hermana del Presidente Assad, viuda de Asraf Shwecat, mano derecha del Presidente, asesinado hace dos meses en un atentado en Damasco, habría abandonado el país.
En una entrevista al “Times” de Londres, un general sirio que cruzó las líneas a la oposición, ex responsable por las armas no convencionales, denominado Adnan “el químico” , dijo que Assad sopesó usar armas químicas contra los rebeldes en Alepo y también transferirlas a Hizballah.
Mientras tanto, continúa la corriente de deserción del ejército. Un oficial de la Fuerza Aérea publicó un vidéo en las redes sociales: “Soy el teniente coronel Yusuf Assad, este es mi documento de identidad. Soy comandante de observación en la división 20 de la Fuerza Aérea. Anuncio mi deserción de las bandas criminales y me sumo a la revolución del pueblo árabe sirio. Lo hago debido a las matanzas, la represión y la expoliación que llevan a cabo estas bandas y el uso de aviones de todo tipo para la destrucción de esta tierra, las aldéas, las ciudades y los barrios”
La Organización Amnesty International acusó al régimen sirio de llevar ataques indiscriminados contra la población civil, mientras las fuerzas rebeldes anunciaron una recompensa de 19 millones de dólares a quien entregue a Bashar Assad.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: