Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Netanyahu dibuja una bomba

El dibujo de la bomba atómica que podría obtener Irán y el trazado de la línea roja con un marcador en el podio de la Asamblea General de las Naciones Unidas hizo acreedor al Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu de no pocas burlas y caricaturas en las redes sociales. Pero analistas políticos en Israel y en Estados Unidos estiman que por medio de esa artimaña, catalogada hasta de infantil, el primer mandatario israelí había logrado transmitir su mensaje, que Israel no permitirá que Teherán se arme con la bomba atómica, a todo precio.
Mientras muestra el dibujo de una bomba y traza una línea roja sobre la líne del 90%, Netanyahu dijo que Irán completó la primera etapa. “Les tomó muchos años pero lo completaron y están al 70% del camino. Ahora pasan a la segunda etapa y hasta la próxima primavera, máximo hasta el próximo verano, al ritmo actual de enriquecimiento, concluirán y pasarán a la etapa final y de allí separan sólo pocos meses o pocas semanas hasta obtener suficiente uranio enriquecido para la primea bomba”, dijo Netanyahu.
Pero a pesar de la negativa del Presidente estadounidense Barack Obama de trazar su propia líne roja ante el avance nuclear iraní, los mismos analistas afirman que tras las cortinas diplomáticas existe un profundo entendimiento entre ambos dirigentes. Benyamin Netanyahu se reunió prolongadamente con la Secretaria de Estado Hillary Clinton y mas tarde dialogaría por teléfono con el Presidente Obama.
En Israel se estima que el entendimiento contempla que no se producirá un ataque israelí contra Irán antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Pero Irán podría alcanzar la línea roja trazada por Netanyahu ya ante la próxima primavera e Israel podría atacarla a partir de Junio del próximo año.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: