Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel está interesada en promover una rebelión popular en Irán, por medio de las sanciones económicas

Israel estima que sólo las mas duras sanciones económicas y financieras contra Irán podrán convencerla a desistir de su programa militar nuclear y el Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu trata de convencer a la Unión Européa para que imponga un boicot total a todo el comercio con Irán, con el objeto de provocar una rebelión popular contra el régimen de los ayatollas.
A tales efectos, Netanyahu planifica visitar a la brevedad un número de capitales européas y un oficial en su entorno dice que “se trata de un cambio de paradigma, un cambio total de la percepción hacia Irán”.
Desde el comienzo de la semana la moneda iraní se devaluó en un 17% frente al dólar de Estados Unidos, una nueva señal del detrioro de su economía.
Visitando la cabaña del Rabino Principal de Israel durante la celebración de la Fiesta del Tabernáculo, el Presidente israelí Shimon Peres expresó su esperanza de que el conflicto pueda solucionarse por medios pacíficos. “Siento que nuestro pueblo es muy fuerte, también Dios está con nosotros y vemos que en el cielo no hay indiferencia frente a lo que acontece en Irán…lo mejor sería poder deshacernos del peligro sin guerra…”.
Pero si bien la economía de Teherán no está pasando por su mejor momento,
un reporte del periódico londinense Times dice que Irán transfirió diez mil millones de dólares de ayuda financiera al régimen de Bashar Assad en Siria.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: