Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

La Knesset sancionó la Ley electoral para el próximo 22 de Enero

La Knesset, el Parlamento de Israel, inaguró el Lunes en Jerusalén su sesión de invierno, pero pocas horas mas tarde se autodisolvió, convocando a elecciones generales para el próximo 22 de Enero.
La sesión fue clausurada, al oírse el martillo del Presidente de la Knesset, el Diputado Reuvén Rivlin. “La propuesta de Ley para la disolución de la decimaoctava Knesset fue aprobada y se clausura esta sesión”, dijo y martilló.
Durante los próximos tres meses Israel vivirá una intensa campaña electoral en la que mas de veinte partidos políticos tratarán de ocupar los 120 asientos del Parlamento. Los estudios de opinión pública otorgan por ahora un nuevo triunfo al Primer Ministro Benyamin Netanyahu, mientras que por lo menos cuatro partidos políticos compiten por el voto popular en el centro del mapa político.
El Presidente de la Autonomía Palestina, Mahmud Abbas, realtó esta semana que trabajando frente al anterior Primer Ministro israelí Ehud Olmert, a ambos les faltaban “dos meses” para alcanzar un acuerdo de paz histórico. Abbas dijo que al asumir Netanyahu, decidió comenzar las negociaciones desde el principio.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: