Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Gaza se vistió de fiesta para recibir a su mayor benefactor

Se trata del Emir de Qatar Hamed Ben Halifa Al Ta’ani, el primer mandatario de un pais que visita esa estrecha franja de territorio desde que Hamas asumió el control expulsando a Al Fataj en Junio de 2007.
El Presidente del Gobierno de Hamas, Ismail Haniya, dijo que la visita del Emir rompe el bloquéo impuesto por Israel en torno a Gaza.
La llegada de Al Ta’ani a Gaza representa un gran triunfo diplomático para los dirigentes de Hamas, mientras fuentes en el Gobierno Autónomo Palestino y allegados al Presidnte Palestino Mahmud Abbas expresaron su enojo por la visita.
El Emir Hamed Ben Halifa Al Ta’ani llega a Gaza después de haber donado durante los últimos años alrededor de 250 millones de dólares para su reconstruccion, principalmente después de la Guerra de Gaza iniciada por Israel en Diciembre de 2008, para poner fin a la incesante lluvia de proyectiles desde Gaza contra su territorio y su población civil.
El primer mandatario de Qatar llegó con su familia en avión al aeropuerto egipcio de El Arish y de allí en helicóptero a la ciudad gaziana de Rafah, lo cual requiró una estrecha cooperación entre Egipto e Israel, que controla el espacio aéreo de Gaza.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: