Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Shimon Peres: “Debemos comportarnos con cautela ante situaciones que pueden ser peligrosas en Medio Oriente”

Mientras la Autoridad Palestina lanzan una campaña diplomática de último momento para lograr el reconocimiento el próximo mes en las Naciones Unidas de Palestina como estado no miembro, el enviado de las Naciones Unidas al Medio Oriente, Robert Seri, dice al Presidente israelí Shimon Peres que la ONU está preocupada por el congelamiento de las negociaciones de paz con los palestinos.
“Esperamos que el asunto séa resuelto de manera constructiva y no traumática ya que lo mas importante es la necesidad de volver a negociar una solución de dos estados y sabemos que ambas partes aún están comprometidas a ello”, dijo Seri.
Por su parte el Presidente Shimon Peres dijo al enviado que ante las Naciones Unidas hay un gran desafío, debido a la complicada realidad del Medio Oriente. “La situación en nuestra región no es clara aún y debemos hacer todo lo posible para mantener la esperanza y comportarnos con cautela ante situaciones que pueden ser peligrosas”, dijo.
El Presidente Palestino Mahmud Abbas declaró poco tiempo atrás que regresaría a la mesa de negociaciones con Israel despues del reconocimiento en las Naciones Unidas, pero Israel se prepara para nuevas elecciones, el próximo 22 de Enero y es poco probable que se produzcan avances en las negociaciones hasta la formación de un nuevo gobierno, hacia mediados de Marzo de 2013.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: