Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel reconoció haber aniquilado a Abu J’ihad

Después de casi un cuarto de siglo, Israel reconoció el Jueves haber aniquilado en Túnes en 1988 al número dos de Al Fatah, Khalil al-Wazir, mas conocido como Abu J’ihad, mano derecha de Yasser Arafat.
Dos de los altos oficiales militares involucrados en el asesinato de quien era considerado en Israel como un archi-terrorista se desempeñaron luego como Comandantes en Jefe del Ejército y son hoy ministros, el de Defensa Ehud Barak y el Vice Premier Moshe Yaalon.
Aún siendo el principal sospecho, Israel nunca había reconocido el aniquilamiento de Abu J’ihad en su mansión en Tunes, hasta que la publicación fue aprobada esta semana por la censura militar y volcada en las páginas del popular diario Yedihot Haharonot. La publicación incluye una entrevista con el comandante del operativo, realizada hace 12 años, pero sólo ahora autorizada. “Le disparé una ráfaga de metralla, con cuidado de no herir a su esposa que acababa de aparecer”, dijo el comandante Nahum Lev, quien falleció en el 2000 en un accidente de motocicleta, pocos meses después de otorgar la entrevista.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: