Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

En Israel se siguen de muy cerca las elecciones presidenciales en Estados Unidos

Si bien oficialmente no se toma partido, en los círculos gubernamentales es sabido que el Primer Ministro Benyamin Netanyahu, quien sus relaciones con el presidente demócrata Barack Hussein Obama durante los últimos cuatro años descarrilaron las relaciones bilaterales entre ambos países, preferirá la elección de Mitt Romney.
Sin embargo, el Vice Ministro de Relaciones Exteriores Danny Ayalon dice que Israel es indiferente al resultado de los comisios y que todo Presidente que ocupe la Casa Blanca durante el próximo período, será bueno para Israel.
Durante las últimas semanas votaron en este país decenas de miles de ciudadanos estadounidenses que habitan aquí y se estima que la mayoría otorgó su voto a Romney.
Pero donde no hay elecciones desde hace decenas de años, en Siria, la lucha interna para derrocar al Presidente Bashar Assad sigue cobrándose víctimas mortales. Las organizaciones de la oposición informan que alrededor de 50 militares del ejército leal al Presidente murieron en una explosión junto a un destacamento militar en la provincia de Hama. La agrupación islamista A Nasra, allegada a Al Qaeda, tomó la responsabilidad por el atentado. La Organización por los Derechos Humanos en Siria, con sitio en Londres, informó que un activista suicida había conducido un automóvil cargado de explosivos para hacerlo detonar junto a la base militar.
Otras once personas peredieron en una explosión en el barrio de Maza, en Damasco.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: