Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Los palestinos presentaron ante las Naciones Unidas el borrador de la declaración de Palestina como estado no miembro

La resolución será presentada para su votación el próximo 29 de Noviembre.
La próxima semana la decisión será tratada en las instituciones de la Liga Árabe y mientras tanto el Presidente Palestino Mahmud Abbas despachó al mundo y principalmente a Europa a una serie de delegados para promover el apoyo en la ONU. El apoyo de ochenta países será suficiente para convertir a Palestina en un estado reconocido por ese organismo internacional y los palestinos estiman ya haber superado ese requisito.
Sin embargo, fuentes palestinas en Ramallah insinúan que la votación en la ONU podría atrazarse, si el Presidente de Estados Unidos Barack Obama declara que el objetivo final de las negociaciones de paz es la creación de un Estado Palestino en las fronteras de 1967, con Jerusalén Oriental por capital.
El ex Ministro palestino Soufian Abu Zaida dice que hay voluntad de negociar. “De haber negociaciones serias no iríamos a la ONU, pero lo que nos empuja a esta maniobra es la falta de voluntad o de agenda política del Primer Ministro de Israel y su gobierno.
En una entrevista a la televisión israelí, Mahmud Abbas dijo que una vez aprobada la resolución en las Naciones Unidas, estará dispuesto a reanudar las negociaciones de paz con el próximo gobierno que séa electo en Israel.
Frente a estos preparativos, Israel amenaza a los palestinos con sanciones económicas y políticas.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: