Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel podría estar preparando un gran ataque en Gaza

Después de cinco días bajo una intensa lluvia de balas de mortero, cohetes y misiles y noches en los refugios antiaéreos, un millón de habitantes israelíes ejercen sus presiones sobre el gobierno de Benyamin Netanyahu para que adopte una política de mano dura contra las organizaciones extremistas palestinas, que disparan desde Gaza.
El Ministro de Defensa israelí, Ehud Barak insinuó que las partes estarían ante una nueva escalada de violencia. “De ser necesario ampliar el operativo así se hará, para que Hamas vuelva a entender que no se tolerará el disparo contra la población israelí”, dijo Barak. Analistas opinan que Israel podría regresar a la política de “aniquilamientos seleccionados”, poniendo bajo el blanco a los dirigentes de Hamas.
Por su parte, el Primer Ministro Benyamin Netanyahu prepara a la opinión pública mundial para una amplio ataque de represalia contra las organizaciones extremistas en Gaza. Hablando con cincuenta embajadores extranjeros en su despacho en Jerusalén, Netanyahu presentó a cuatro niños de uno de las localidades atacadas por los proyectiles palestinos, que se ven obligados a correr a los refugios ante cada alarma.
Israel lanzó un amplio ataque contra las organizaciones palestinas de Gaza en Diciembre de 2008, luego de meses de un incesante intercambio de fuego, pero ante esta rueda de violencia están las elecciones generales convocadas en Israel para el próximo 22 de Enero y las insinuaciones de la oposición que la apertura de un amplio operativo militar en Gaza sería interpretada como una maniobra electoral.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: