Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Obama no logró convencer a Mahmud Abbas que desista a su iniciativa en la ONU

Los palestinos proseguirán con su plan de solicitar el reconocimiento de Palestina como estado no miembro de las Naciones Unidas, aún después de la prolongada conversación telefónica mantenida en la víspera entre el líder palestino, Mahmud Abbas y el Presidente de Estados Unidos Barack Obama.
Según un portavoz palestino, el Presidente Obama expresó su oposición a pasos unilaterales, tales como los que se dispone a adoptar Mahmud Abbas, a la vez de reafirmar su compromiso a la paz en el Medio Oriente y su apoyo a negociaciones directas entre israelíes y palestinos.
Pero mientras Abbas planifica una iniciativa diplomática, a lo largo de la frontera entre Israel y Gaza continúan tronando los cañones, a pesar del cese de fuego alcanzado con la intermediación egipcia. Las organizaciones palestinas extremistas dispararon mas de cien proyectiles y misiles contra una amplia zona del territorio israelí durante los últimos cuatro días e Israel respondió con decenas de ataques contra los puntos de lanzamiento de los cohetes, causando un número de víctimas.
El Ministro de Defensa Israelí Ehud Barak insinuó que las partes podrían estar ante una nueva escalada de violencia. “El ejército es muy efectivo pero no debemos equivocarnos, el otro lado es activo y dispara, lo que molesta a un creciente número de ciudadanos israelíes. No tenemos intensiones de aceptar esta situación”, dijo Barak y agregó que de ser necesario ampliar el operativo así se hará, para que Hamas vuelva a entender que no se tolerará el disparo contra la población israelí
Por su parte, el Primer Ministro Benyamin Netanyahu prepara a la opinión pública mundial para una amplio ataque de represalia contra las organizaciones extremistas en Gaza.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: