Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Guerra y rumores de diplomacia

El Presidente egipcio Muhamad Morsi dice que Israel y Hamas están próximas al alcance de cese de fuego con intermediación de su país yoficiales israelíes
confirmaron que un delegado del Primer Ministro Netanyahu hhabía partido a El Cairo para prticipara en las negociaciones. Mientras tanto, el operativo “Pilar Defensivo” continúa. Durante la noche los palestinos no dispararon cohetes contra el territorio de Israel, reanudando el fuego a las 7.15, hace poco mas de una hora.
Durante las últimas 24 horas la fuerza aérea y la armada israelíes lanzaron 300 ataques contra blancos de Hamas y de la Jihad Islámica en Gaza, 50 de ellos esta noche, contándose alrededor de 1000 ataques desde el comienzo del operativo, el miércoles por la tarde. El número de muertos en Gaza se acercaría a las 40 personas. En Israel, murieron tres.
Los palestinos dispararon alrededor de 800 misiles, aunque sólo sólo 40 cayeron en zonas urbanas. El sistema antimisiles “Cúpula de Hierro” interceptó unos 300, entre ellas uno sobre Tel Aviv y el resto cayeron en zonas descampadas, inclusive dentro de la propia Franja de Gaza.
El Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu se encuentra bajo fuertes presiones internacionales para que acepte un cese de fuego, pero volvió a reafirmar que se seguiría adelante con el operativo. “Tzahal atacó hasta ahora más de mil blancos de terrorismo en la Franja de Gaza y continúa actuando en estos momentos”, dijo Netanyah, agregando que Israel se cobra deHamas y de las organizaciones terroristas un alto precio y esta preparado para extender el operativo.
Alrededor de las diez de la mañana y otra vez por la tarde volvieron a sonar las alarmas en la zona de Tel Aviv, pero el sistema antimisiles derribó los proyectiles. En la ciudad de Ashkelon, un cohete hizo impacto directo en un edificio sin causar heridos y en Ofakim dos personas resultaron heridas por el impacto de un cohete junto a sus vehículos
Israel continúan los ataques en Gaza. En horas de la mañana una de las bombas cayó sobre un centro de prensa en Gaza, causando daños. Por la tarde, Israel aniquiló al Comandante del Sistema de Misiles de Hamas.
Paralelamente a la guerra caliente, israel y Hamas mantienen una batalla electrónica sin precedentes. Israel capturó poco tiempo atrás las transmisiones de Radio Hamas y advirtió al público que se aleje de los blancos y operativos de Hamas y que Israel se prepara para la apróxima fase del ataque. Hamas lanzó un ataque cibernético capturando miles de cuentas de corréo electrónico y enviando mensajes textuales con amenazas a miles de soldados.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: